>> LLENAR ONLINE Formulario de Nominación de Proyectos

La ayuda económica que CEDA otorga a ONGs, cooperadoras y agrupaciones civiles sin fines de lucro de Argentina es para la compra de materiales e insumos para el mejoramiento del funcionamiento de escuelas, centros de salud y centros de ancianos. Esta ayuda económica no puede utilizarse para el pago de honorarios de ningún tipo (ni de gastos de administración, ni de servicios profesionales y/o técnicos).

Lineamientos para la nominación de un proyecto ONGs, cooperadoras y agrupaciones civiles de Argentina pueden nominar proyectos para ser considerados por la Comisión Directiva CEDA (la Comisión):

  • El proyecto debe ser para la compra de materiales (materiales de construcción, insumos para aulas/maestras/alumnos, instrumentos hospitalarios, mercadería para asistencia de emergencias: agua, leche, pañales, zapatos, etc.).
  • Los proyectos serán financiados al año siguiente de ser aprobados, excepto por proyectos de asistencia a emergencias.

Fecha de nominación Se pueden nominar proyectos a partir del 1 de enero al 1 de septiembre del año corriente.

Formato de presentación de proyectos Los siguientes datos del proyecto deben ser llenados online (ver arriba link a formulario de nominación). En caso de preguntas hacerlo a admin@cedawashington.org.

  1. Objetivo: descripción del proyecto y cuál es el objetivo a alcanzar (ejemplos: construcción de una cocina, compra de útiles, arreglo de techos, pintura de aulas, compra de ecógrafo portátil, etc.).
  2. Beneficiarios: especificar a quienes este proyecto va a beneficiar (ejemplos: x números de alumnos, x números de niños, la comunidad del barrio X, etc.). También se puede aclarar los beneficiarios indirectos.
  3. Ubicación: Detalles de donde se realizará el proyecto (ejemplos: dirección de la escuela, nombre de la comunidad, nombre del centro de salud, etc.).
  4. Costo: Monto del costo total del proyecto y costo de materiales. (Además se debe adjuntar el presupuesto de materiales e/o insumos.)
    IMPORTANTE: Especificar cuando (aproximadamente qué mes del año siguiente) se necesitarán los fondos para la compra de materiales.
  5. ONG: Nombre de la organización, fundación, asociación, cooperadora, agrupación civil, etc.
  6. Contacto: Nombre de la persona que será el contacto de este proyecto (también email y teléfono).  
  7. Imágenes/Videos: Muy importante que recibamos fotos del “antes” (ejemplos: de la humedad a arreglar, de los instrumentos de hospital a comprar, de la fachada de la escuela, de los niños en el aula, etc.). Además se pueden enviar los croquis de obra, imágenes de maquetas, videos del proyecto, infografía, etc.  Los archivos permitidos son PDF, MSWord, JPEG, PNG. 

Aprobación de proyectos La Comisión analiza los proyectos recibidos y vota por aquellos proyectos que serán financiados en el siguiente año. En este proceso quedan exentos los proyectos de asistencia a emergencias que son analizados al recibir el proyecto. Luego de la votación, las ONGs, cooperadoras y agrupaciones civiles son informadas de la decisión de La Comisión.

Envío de los fondos Se hará a través de CEDA Buenos Aires quienes se contactarán con el contacto del proyecto o se girarán a una cuenta bancaria de la institución o via Western Union.

Cierre de proyectos Luego de la compra de materiales e/o insumos deben enviar las facturas de la compra y fotos del “después”. Este paso es muy importante para poder nominar otros proyectos en el futuro.

Importante Aclaración: La Comisión planifica un evento para la recaudación de los fondos específico a cada proyecto. La recaudación final del evento determina la cantidad de dinero a enviar.

  • Nominación de Proyectos: del 1 de enero hasta el 1 de septiembre (USAR FORMULARIO ONLINE ARRIBA)
  • Votación de Proyectos: del 1 al 15 de noviembre
  • Notificación de proyectos aprobados*: del 15 al 30 de noviembre

*Los proyectos serán financiados al año siguiente de ser aprobados y los fondos se tratarán de enviar antes del mes que se especificó arriba (ver Costo).