Con las manos en la Pacha

Construcción de un invernadero andino para la implementación de un huerta comunitaria para la producción autónoma de hortalizas orgánicas, con impacto directo en la nutrición y economía familiar. El invernadero se construirá en la Escuela de la comunidad, logrando integrar a las familias e impartar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de la misma y de sus beneficios, tanto en lo referente a la salud alimentaria, como en lo que se refiere a la economía y al auto-sustento. Esto, además busca empoderar a la comunidad, resignificando el concepto de dignidad, autonomía y autogestión. Siempre con el acompañamiento del equipo técnico y pedagógico de nuestra Fundación.

Desarrollo del Taller de Huerta Escolar: los niños aprenden a producir alimento saludable y de alta calidad nutricional, que son consumidos en el comedor escolar, mejorando así su nutrición y su salud general. Con impacto inmediato que mejora su calidad alimenticia y su salud general.

Tambien buscamos enriquecer la calidad educativa, desarrollando conocimientos y capacidades relacionadas a una alimentación completa y saludable, por medio de actividades productivas que se constituyen como punto de partida para erradicar los problemas de nutrición y auto sustento. Con impacto en el largo plazo, el conocimiento como herramienta para el auto sustento.

Con el Invernadero Andino, estamos dando un paso necesario y esperado se trata de llegar al hogar de cada uno de los niños con alimento orgánico y de alta calidad nutricional. Cabe destacar que es además, un proyecto completamente sustentable.

El Invernadero Andino de la escuela se transforma en un aula flexible que se convierte en un laboratorio experimental y productivo.

Esta potente herramienta educativa, da lugar a un aprendizaje significativo a partir de la experimentación, logrando integrar las diferentes áreas de estudio en la formación de los niños.