Objectivo: Videolibros enSeñas, es la primera biblioteca virtual, libre y gratuita en lengua de señas y con voz en español, que ideamos como solución innovadora para que las niñas, niños y adolescentes sordos accedan a la literatura infantil. Se trata de videos en los que personas sordas leen el texto de libros y cuentos escritos en español en las lenguas de señas de diversos países. Los videolibros incluyen además voz en off para que sordos y oyentes podamos compartir el placer de leer.

La mayor parte de las niñas y niños sordos no tiene experiencias de lectura ya que las personas oyentes de su entorno (familiares y maestros) no conocen las lenguas de señas como para leerles a los niños en una lengua accesible. En Canales Asociación Civil creemos que si las niñas y niños sordos acceden a la lectura, en su lengua natural, de la mano de adultos o de otros niños/as (preferentemente sordos porque serán además, modelos de su identidad), tendrán mejores oportunidades de ser lectores y mayor acceso a la información.

Beneficiarios: Todo el territorio argentino

Ubicación: Acceso Virtual

ONG: Canales Asociación Civil

Costo: US$3,000 (dólares) – $120,000 pesos (Ganadores de la beca del Fondo Nacional de las Artes: Arte y Transformación Social 2019)

Contacto:

Juan López Maccio y Silvina Veinberg