0
FILTROS DE AGUA
0
METROS DE ALTURA
0
KILOMETROS RECORRIDOS

Servicio Comunitario en Argentina

Estudiantes secundarios de la Escuela Argentina en Potomac, Maryland (Washington, DC) participaron de una experiencia inolvidable. Viajaron a uno de los lugares mas remotos de Argentina donde sus habitantes diariamente consumen agua contaminada –la Quebrada del Toro en la región noroeste de Argentina. Para llegar a la comunidad El Palomar, transitaron por caminos sin pavimentar, terrenos difíciles y elevaciones que alcanzan más de 13,000 pies para llegar a las comunidades más aisladas de la región, repartidas en miles de hectáreas. Una vez allí, los estudiantes entregaron a las familias filtros de agua para cada hogar y les enseñaron el uso de estos purificadores de agua por gravedad (de gran volumen con una capacidad para purificar 18,000 litros de agua).

El objetivo de este proyecto fue proporcionar 31 filtros a las familias más necesitadas. Estos filtros son el único acceso al agua limpia que tendrán estas familias, ya que no hay agua corriente en las casas. Además, como parte de este proyecto comunitario, los estudiantes aprendieron cómo estas comunidades están luchando contra la desnutrición, especialmente la desnutrición infantil, a través de la jardinería y la educación autosostenibles. Visitaron una escuela donde han construido una huerta andina. A través de este emocionante intercambio de ideas y experiencias, cada uno obtuvo perspectivas más amplias de su mundo y de las personas que lo rodean.

“Lo que les aseguro, es que en el corazón de la pre-cordillera de los Andes, hay muchas familias que jamás se olvidarán de Ustedes. Muchas gracias!”

“Hoy, familias enteras están consumiendo agua potable y esto es una verdadera transformación en su realidad.
Además, reunir a personas que viven tan distantes, pero a la vez tan cerca en el corazón fue verdaderamente emocionante. “ – Claudio y Romina Caceres, Fundación Pueblos Nativos