En agosto de 2018, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) de Argentina y CEDA firmaron un convenio para establecer una relación de cooperación mutua que contribuya a los objetivos comunes de ambas instituciones.

CEDA tiene como unos de los objetivos ayudar a proyectos artísticos que impacten positivamente a comunidades vulnerables en Argentina, generando oportunidades laborales y/o promoviendo la inclusión social.

Bajo este convenio CEDA será unas de las organizaciones que financiará uno de los fondos concursables del Concurso de Arte y Transformación Social (AyTS) 2018/2019/2020, certamen nacional que premiará iniciativas artísticas que organicen respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social con $100.000 a cada una.

El objetivo del concurso es que asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, organizaciones sociales, simples asociaciones, agrupaciones de colaboración y/o colectivos artísticos-culturales de todo el país participen con programas artístico-culturales o proyectos de investigación enfocados en transformar y mejorar la situación de personas, colectivos y/o comunidades que vean limitado el ejercicio de sus derechos.

Este año, el concurso abarca tres líneas temáticas:

  • Infancia: se reconocerán tres programas que apunten a personas de entre cero y 13 años.
  • Juventud: se premiarán tres programas que se enfoquen en personas de entre 14 y 26 años.
  • Adultos mayores: se distinguirán tres proyectos cuyo público objetivo tenga más de 65 años.

A esos nueve ganadores se sumará un premio adicional que responderá a la línea con mayor número de proyectos postulados. Uno de esos 10 seleccionados será financiado por CEDA Washington, que este año se suma a la red de socios estratégicos de este concurso.

El concurso cuenta con el apoyo institucional de CEDA Washington, Agencia Nacional de Discapacidad, ENACOM, PAMI, SEDRONAR, UNICEF, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Producción, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, y Ministerio de Trabajo.

>> Mas información sobre como CEDA colabora con Concurso de Arte y Transformación Social (AyTS) del FNA.