Campaña Donación de Fin de Año

El Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde, conocido también como Casa Cuna, es el hospital de niños más antiguo de todo el continente americano y ofrece asistencia a la demanda proveniente de toda el área metropolitana de Buenos Aires, de todo el país y aún de países limítrofes, en su mayoría provenientes de los sectores más vulnerables. El hospital cubre desde prevención hasta trasplante cardíaco y desde emergencias a rehabilitación de pacientes crónicos.

Uno de los servicios más destacados del hospital es el de Endoscopia Respiratoria, el cual desde el año 1999, viene satisfaciendo la demanda de más de 2.500 pacientes. Como parte de este servicio, el equipo del hospital se ha destacado en su labor a raíz del desarrollo de una técnica endoscópica innovadora llamada “Percutaneous vocal cord lateralization” que se utiliza para tratar a pacientes que no pueden respirar de forma habitual ya que cuando inspiran no se abren las cuerdas vocales. Para utilizar esta técnica, el equipo de profesionales necesita un instrumental quirúrgico especializado llamado instrumental de microcirugía laríngea que hace que la cirugía sea más sencilla y mucho menos invasiva lo cual reduce los días de internación y ayuda a que haya una menor mortalidad.

Dado la cantidad de cirugías realizadas por año, el hospital debe comprar un nuevo instrumental para poder continuar con estas cirugías, pero no tiene los fondos suficientes para hacerlo.

Beneficiados: 100 pacientes por año que requieren esta cirugía, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.

Institución: Servicio de Endoscopia del Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde (Casa Cuna)

Costo: $7.000 (dólares) Incluye laringoscopio, portador de luz de fibra óptica, portaagujas de KLEINSASSER, deslizanudos de KLEINSASSER, disector, pinzas de agarre de KLEINSASSER, y óptica de visión frontal panorámica HOPKINS®.

Hoy puede ser un gran día

 Una de las frases que, entre dibujos realizados con pinturas antimicóticas y antibacterianas, visten las paredes de habitaciones y pasillos del hospital Elizalde.