Objetivos: Restaurar la Sala Sanitaria KachaWet, la cual se encontraba en condiciones insalubres y de deterioro grave. Realizar las reparaciones necesarias (ver fotos abajo) para garantizar un espacio de atención médica adecuado para los habitantes de la zona.

Beneficiarios: Comunidad Wichí de Misión Carboncito y alrededores, aproximadamente 400 personas que dependen de la sala sanitaria para atención médica básica.

Costo: US$ 5,000 dólares

ONG: CEDA

Contactos: Maria Victoria Rodriguez-Costi (CEDA), Bruno (enfermero)

MISIÓN CARBONCITO

Carboncito es una población de 400 habitantes Wichí. Esta comunidad tiene luz sólo en dos calles principales y en algunas casas de estas calles. La mayoría son toldos de lona plástica, telas con chapas y el resto de las casas son de adobe o ladrillos. El agua la obtienen de pozo… pero la calidad del agua es malísima con alto contenido de arsénico. Se pueden ver las palmas de las manos y plantas de los pies de color negro por efecto del arsénico. Los hombres trabajan en 4 aserraderos donde realizan mesas y sillas de algarrobo. La única Sala Sanitaria se llama KachaWet (remedio-casa) y la provincia de Salta paga a dos enfermeros Wichí de la comunidad.

CEDA FINANCIA, GESTIONA Y ADMINISTRA LA RESTAURACIÓN DE LA SALA SANITARIA EN UNA COMUNIDAD WICHÍ EN SALTA