Objectivo: CEDA se suma a un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas, que en coordinación con los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, quieren ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19.​ #SeamosUno tiene como objetivo entregar 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene, alcanzando a 4 millones de personas.

En el actual contexto de la pandemia COVID-19, la lucha contra la inseguridad alimentaria es más apremiante que nunca. La meta de CEDA es asistir, lo más pronto posible, a 5.000 familias en situación de vulnerabilidad. Cada caja contiene 15 kilos de alimentos y productos de higiene, lo necesario para alimentar a una familia de cuatro integrantes por una semana.

Las empresas argentinas Deloitte, EY, KPMG y PwC son las encargadas de la auditoría para asegurar la transparencia del proceso de recaudación, compra y entrega de las cajas. Y empresas competidoras directas entre sí, como Accenture, IBM y McKinsey, desarrollaron una aplicación para rastrear “la última milla”, es decir, la entrega final.

Ubicación: Con más de 30 camiones de distribución y dos centros logísticos, la campaña llega directamente a unos 820 puntos de la Capital, el conourbano bonaerense y ciudades como La Plata, Luján, etc.  

ONG: Banco de Alimentos de Buenos Aires, AMIA, Caritas Argentina, ACIER, Companía de Jesus

Noticias: $ 3.350.000 millones de pesos ($29,330 dólares) – En mayo un miembro de CEDA realizó un matching de $5,000 para las donaciones recibidas en ese mes.

Contactos:

Laura Ge, gelauraf@gmail.com 
Jimena Lopez (Help Argentina y Pilas), jimena.lopez@pilas.org
[COUNTER_NUMBER id=7317]
[COUNTER_NUMBER id=7303]
Month of May Giving Matching Program
$5,003.95 / $5,000
For every tax-deductible donation you make to #SeamosUno in May,
it will be matched up to $5,000!
WE DID IT!!
Click edit button to change this code.