Objectivo: contribuir con la finalización de la construcción del Centro Integrador como espacio de contención alimenticia y de asistencia escolar de niños del asentamiento

Beneficiarios: 100 niños desde las edades de 0 a 16 años

Ubicación: Asentamiento de Tierras Argentinas de la ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires

Costo: $7,700 ($100.000 pesos) – CEDA envió $1,500 (dólares)

ONG: Fundación AR  fundacionar.org

Contactos:

Olga Noemí Mayor info@fundacionar.org
Nicolas Garcia Mayor nico@arestudio.com.ar

Status del Proyecto

A fines del año 2013 en este Centro comían más de 60 niños, con una cocina armada con 4 chapas, piso de tierra y un techo con una lona rota. Fundación AR, una organización no-gubernamental de Argentina, donó 200 litros de leche larga vida y empezó a realizar campañas para conseguir el apoyo de la población y así recolectar alimentos, materiales de construcción y dinero para construir el Centro. Además de coordinar la labor de muchos voluntarios que ofrecieron desde la parte de ingeniería y mano de obra para construir más de 140 metros cubiertos con 5 baños cocina y sector de recreación. A fines del 2015, asisten más de 100 niños desde las edades de 0 a 16 años.

Franco Abdala y Claudia Bonangelino de CEDA

Franco Abdala donó un premio de $500. En la foto Franco con Claudia Bonangelino de CEDA en la ceremonia de Landon School.

En diciembre de 2015, un socio de CEDA Washington donó $500 (dólares) para este proyecto, además Franco Abdala donó un premio que recibió en su escuela, Landon School, para este proyecto y CEDA hizo un matching de $500 (dólares). El dinero enviado servirá para la compra de materiales necesarios para el seguimiento de la obra: falta terminar los 5 baños, la cocina, armar la parte eléctrica, realizar el cielorraso de los 140 metros cuadrados, revocar las paredes interiores y exteriores, y las veredas perimetrales del centro integrador (el perímetro es de unos 50 metros lineales por 1,20 metros).