Objectivo: Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos, líderes comunitarios, que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Cada día, muchos dedican su tiempo para mejorar la realidad de otros. Son los responsables de que tanto chicos, jóvenes y adultos estén recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para que el resto de la sociedad se vea impulsada por su ejemplo inspirador.

  • Como eligen a los Abanderados: Durante un mes se nominan a líderes comunitarios via online. Un Jurado de Honor elige a los 8 Abanderados y un Joven Abanderado con el asesoramiento de Ashoka Argentina.
  • Como hacen conocer sus historias: Durante mas de un mes se difunden las historias de los Abanderados a través de un micro documental sobre la vida y el proyecto de cada uno de ellos. Estas historias se difunden por el Noticiero Trece, eltrecetv.com.ar  y las redes sociales.
  • Como vota el público: Toda la Argentina vota online por el Abanderado del Año quien se da a conocer en la Gala Final.
  • Gala Final, programa televisado por El Trece: Durante el primetime de la Gala Final, todos los Abanderados son agasajados, donde las figuras del canal se reúnen para entregarle la distinción a todos.. El Abanderado del Año recibe un premio de $350,000 pesos. Fundación Navarro Viola entrega el Premio Especial a uno de los abanderados por un monto de $250,000 pesos. CEDA entrega a 6 Abanderados y al Joven Abanderado computadoras personales como premio incentivo a su labor ejemplar.

Beneficiados: Líderes comunitarios de todo el territorio argentino.

ONGs: Premio Abanderados, Fundacion Noble y la productora Luz Libre

Costo: 7 computadoras personales (o equivalente en pesos) $5,000 ($140,ooo pesos)

Contacto: Ramiro González Morón, CEO Luz Libre