Objectivo: Compra de 10 kits RCP/DEA para la entrega a las dependencias acreditadas luego que toman los “cursos para instructores” realizados por la Fundación Garrahan. Esto facilitara la continuación de estos entrenamientos a nivel local.

Duración del Curso: La modalidad del Curso para Instructores de Reanimación Cardio Pulmonar consta de varios cursos consecutivos de 30 a 40 minutos de duración. De esta manera se logra un efectivo aprendizaje de las maniobras básicas para el asentimiento de la RCP. Cada curso se ajusta según las necesidades de la población, pudiendo, a veces, durar
aproximadamente 2 horas o estar inserto dentro de módulos de entrenamiento en Primeros Auxilios Básicos de duración de 6 horas.

Kits: Cada kit de entrenamiento RCP/DEA (para 15 participantes – radio 3:1 – 1 instructor) incluye: 2 torsos maniquí adulto, 1 torso maniquí niño y 1 torso maniquí bebé, mascarillas descartables, 2 unidades de entrenamiento de DEA.

Cronograma 2018 – 2019: A determinar.

Instructores: Los cursos se caracterizan por contar con un staff fijo de capacitados de la institución, pero en cada lugar se invita a participar a personal del equipo de salud certificado, para así emponderar a los profesionales locales.

Nuestro Staff Permanente:

  • Dra. Ana Blanco – SAP, AHA
  • Dra. Maria Jose Bruera – SAP, AHA
  • Dra. Elena Guaita – SAP, AHA
  • Lic. Susana Luna – SAP, AHA
  • Tec. Nadir Ayrad – AHA
  • Lic. Natacha Crudi – Coordinadora de Programas
  • Tec. Diego Álvarez – Soporte tecnológico

ONG: Fundación Garrahan

Costo: $7800

Contacto:

Lic. Natacha Crudi – ncrudi@fundaciongarrahan.org – +5411 43080009
Tec. Nadir Ayrad – nea@fundaciongarrahan.org.ar – +5411 43080009
Silvia Kassab, Directora Ejecutiva Fundación Garrahan – skassab@fundaciongarrahan.org